Se confirmó lo que se había barajado desde hace unas horas. Este año no se celebrará la Santa Convocación que realiza año con año la Luz del Mundo en la Hermosa Provincia y que reúne a miles de fieles originarios de todos los países del mundo en Guadalajara.
El anuncio fue dado luego de una reunión que sostuvieron líderes de esta congregación religiosa con autoridades estatales y el propio Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Los miembros de la Luz del Mundo, estuvieron de acuerdo que una aglomeración tan multitudinaria de personas como la que significa la Santa Convocación, pondría en riesgo la salud de miles personas ante el contagio de coronavirus. Y es que este evento ha logrado reunir hasta 500 mil personas durante 15 días.
Alfaro señaló que, aunque se trata de una suspensión temporal y hasta nuevo aviso, esta muestra de solidaridad abona a que la entidad continúe avanzando en su lucha contra el COVID19.
“La decisión que han tomado ayudará a que la estrategia que hemos ido construyendo en nuestro estado para enfrentar la emergencia pueda ir avanzado de manera correcta“, comentó Enrique Alfaro.
En el mismo anuncio, Enrique Alfaro reconoció que la Iglesia ha sido muy generosa con el Gobierno en la lucha para prevenir más contagios de coronavirus al suspender sus celebraciones.
Hoy recibimos a la representación de la Iglesia de la Luz del Mundo para dar una noticia muy importante de solidaridad y de conciencia para evitar cientos de contagios más durante esta emergencia sanitaria. Escucha este mensaje: pic.twitter.com/u2FLzpnWcS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 11, 2020