A fin de fortalecer las medidas preventivas para cuidar la salud de clientes y comerciantes, el Gobierno de Guadalajara, a petición del Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, reforzó el operativo sanitario del tianguis El Baratillo.

En el operativo participaron más de 100 funcionarios de dependencias como la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Comisaría tapatía, Participación Ciudadana, Tesorería, COMUDE, Guadalajara y la Gerencia municipal.

Este domingo se establecieron 5 filtros sanitarios en los que se reguló el ingreso de clientes, se distribuyeron cubrebocas y se aplicó gel antibacterial.

Estos filtros estuvieron ubicados en Juan R. Zavala, al cruce con la calle 38; Av. República y calle Industria, al cruce con la calle 38; en Pablo Valdez y Esteban Alatorre, al cruce con la calle 38; en Puerto Melaque, en sus cruces con Santa Beatriz y Celestino Negrete, así como en Calzada Juan Pablo II, al cruce con Puerto Melaque.

Entre la población, se trabajó en la socialización de las medidas preventivas y se supervisó que no fueran instalados negocios no esenciales.

Cabe recordar que el tianguis de El Baratillo es uno de los más grandes de Latinoamérica y que en condiciones normales cuenta con la participación de cerca de cuatro mil 300 comerciantes.