El ex panista Ricardo Rodríguez Jiménez asume la presidencia del partido político Movimiento Ciudadano en Jalisco, con el carácter de Delegado. La Comisión Operativa Nacional del partido, que encabeza el Senador Clemente Castañeda, realizó el nombramiento.

Por unanimidad, las y los miembros de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano aprobaron la designación de Ricardo Rodríguez como Delegado Nacional en Jalisco con la finalidad de mantener y darle continuidad al trabajo político y electoral de Movimiento Ciudadano Jalisco. La propuesta de su nombramiento se sometió a votación durante la sesión ordinaria de la Comisión Operativa Nacional del 18 de marzo pasado, encabezada por el Coordinador Nacional, Clemente Castañeda, y por el Secretario General de Acuerdos, Jorge Álvarez Máynez”, se informa en un comunicado.

Ricardo Rodríguez es Licenciado en Economía por la UdeG y tiene Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México. Fue diputado federal de 2006 a 2009; diputado local de Jalisco de 2012 a 2015; por el PAN, partido del cual llegó a ser Secretario General del Comité Directivo Estatal.

Saltó a Movimiento Ciudadano en 2014, luego de formar parte del polémico G9, que integraba a los cinco legisladores naranjas y a cuatro diputados panistas rebeldes: el propio Ricardo, Víctor Sánchez Orozco, Alberto Esquer y el finado Guillermo Martínez Mora.

Luego fue regidor del Gobierno de Zapopan en el periodo de 2015 a 2018 y actualmente se desempeña como Diputado local de Jalisco. Rodríguez Jiménez está identificado con el grupo político de Clemente Castañeda.

En su cuenta de Twitter, Clemente Castañeda informó que por la pandemia del Corona Virus se tuvo que posponer la Sesión del Consejo Estatal donde se informaría la renuncia de Israel Medina, ex regidor de Guadalajara y quien durante 2011 y 2012 fue conocido por armar toda la estructura territorial que respaldó el trabajo electoral de Enrique Alfaro Ramírez.

“Reconozco el trabajo de Israel Medina. Hoy Movimiento Ciudadano Jalisco tiene una estructura política fuerte y coordinada gracias a su esfuerzo. Incluso, con él, Jalisco es la entidad con más afiliados respecto a otros estados. Por tales motivos, ya invitamos a Israel Media al Comité Nacional con el fin de fortalecer nuestra estructura política”, añadió el Coordinador Nacional”, dijo Castañeda.

Fuentes del partido señalaron que se tenía programado realizar una toma de protesta en la Arena VFG de Tlajomulco, bastión de este partido, con el objetivo de mostrar músculo. No obstante la pandemia del COVID-19 tuvo que posponerse el jolgorio.