Con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que pudiesen resultar contagiados por el COVID19la Unidad Médica dr. Jesús Delgadillo Araujo de Cruz Verde de Guadalajara, ha comenzado con sus labores de “reconversión hospitalaria”.

Y es que, el contexto actual en la entidad, urge a las autoridades sanitarias del estado a reorientar recursos de infraestructura, técnicos, y humanos hacia el tratamiento de los casos positivos por COVID19, y dejar libres de contaminación otras unidades de atención médica.

Dicho proceso de adaptación concluye este viernes 20 de marzo. Con esta reconversión, el Triage de la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo estará enfocado en brindar atención a pacientes con problemas respiratorios y posibles contagios de COVID-19.

De esta manera las Unidades Médicas Básicas de Tetlán, Prisciliano Sánchez, Gómez Farías, Jagüey y Artes Plásticas, además de las Casas de Salud Ferrocarril, Santa Cecilia y Colorines, brindarán consultas médicas no urgentes, urgencias que no corresponden a cuadros respiratorios y cirugías.

Los Servicios Médicos Municipales se brindarán en las Unidades Médicas Ruiz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias y Mario Rivas Souza, además de contar con consulta de medicina general en las Unidades Médicas Básicas Ignacio Allende y Benito Juárez, así como las Casas de Salud San Andrés, Santa Elena, Huentitán, Heliodoro Hernández Loza y Rancho Nuevo.

Ismael Del Toro Castro, Presidente municipal de Guadalajara, ha dado instrucciones de echar mano de todos los recursos disponibles para hacer frente a los posibles contagios de COVID-19, brindar a los pacientes la mejor atención y médica, y dar continuidad a los servicios de emergencia que presta la Cruz Verde Guadalajara a toda la población.