Un total de nueve apartalugares de la zona del Mercado del Mar fueron consignados a las autoridades, en un intento por reforzar la agenda del orden del municipio de Guadalajara.

Con el propósito de garantizar el correcto uso de las calles de la ciudad, las autoridades tapatías no bajan la guardia del operativo contra personas apartalugares.

La dirección de Inspección y Vigilancia, así como la de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Comisaría de Guadalajara y la Policía Vial, emprendieron la tarea de supervisar la zona del Mercado del Mar y al rededores para detectar personas que lucran con el espacio público.

De las nueve personas consignadas, 3 ya han sido detenidas anteriormente por la misma cuestión. También se les despojó de más de 40 objetos con los que impedían que las personas se estacionaran en la calle y poder así cobrar.

El operativo de movilidad y tránsito de este fin de semana, se extendió al clásico tapatío en los alrededores del Estadio Jalisco. Ahí se levantaron un total de 294 infracciones a vehículos más estacionados.

Y se aseguraron mil 300 objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.

Estos operativos se realizan de forma permanente para garantizar que ninguna persona haga mal uso del espacio público y para generar condiciones de orden en las vialidades de Guadalajara