Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde esta tarde ocurrieron varios enfrentamientos.
Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.
De igual forma, se reportó fuga masiva del penal de Aguaruto, Culiacán, en donde hombres suben a camionetas armados.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se mantiene reunido con el gabinete de seguridad antes de viajar a Oaxaca, para atender el caso de los enfrentamientos de Sinaloa.
Por lo pronto, el Gobierno de Sinaloa pide a la población que se resguarde en sus casas por los diversos enfrentamientos que se registran en la ciudad.
¿Quién es Ovidio Guzmán López?
Ovidio Guzmán López fue acusado en Estados Unidos de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación en dicho país. Anteriormente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EU, designó a Ovidio Guzmán y a su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, como personas involucradas en el lavado de dinero del cártel de Sinaloa, motivo por el cual se prohibió a los norteamericanos realizar transacciones financieras o comerciales con los hijos del capo, a través de las empresas fachada que tienen en México.
Según los norteamericanos, Ovidio Guzmán desempeña un papel importante en las actividades de narcotráfico de su padre.