Dos mujeres que viajaban con otras 17 personas en tres vehículos todoterreno perdieron la vida mientras circulaban, en medio de la lluvia de ayer, por el arroyo La Culebra, en Tlajomulco, confirmó el presidente municipal Salvador Zamora, quien lamentó el fallecimiento.

“Desafortunado la tragedia que vivimos ayer en la zona de San Agustín n, en la zona de Santa Anita, una afectación importante por la fuerza de la corriente del agua, se confirma el deceso de estas dos mujeres”. 

Según Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, los 19 recorrían el cauce a manera de “deporte extremo”.

Sin embargo, el nivel del agua creció y se los llevó hasta el fraccionamiento Bosque Real, donde quedaron atrapados.

“Se encontraban indebidamente haciendo actividades de aventura sobre el cauce del arroyo. Es importante destacar que en el temporal y bajo las condiciones que hay no se debe circular sobre los cauces del arroyo, no se deben internar sobre los ríos ni sobre las presas”, afirmó el titular de la dependencia municipal, Luis Rodrigo Arellano.

La Unidad Estatal de Protección Civil Bomberos Jalisco indicó que en el punto fueron rescatadas 14 personas, los últimos una niña de cuatro años y un adulto, cuyo rescate fue documentado a través de vídeos que circulan en redes sociales.

 

El alcalde informó que tres personas más se reportaron como desaparecidas. Su búsqueda se extendió durante toda la noche con personal municipal, bomberos y hasta el helicóptero Black Hawk. La busqueda se reanudará esta mañana.

“Desafortunadamente les ganó la corriente y se encuentran desaparecidas otras tres personas, durante la noche se mantuvo la búsqueda y hasta este momento no hemos podido encontrar a las personas”.

Con las dos mujeres de 50 años de edad suman 12 los decesos a causa de las precipitaciones del actual temporal.

Otras afectaciones que dejó la lluvia en otros puntos del municipio fue la inundación de 37 casas en la Zona de la Ciénega y la Lagunita, así lo reportó el alcalde.

“Alrededor de 37 viviendas afectadas en la zona de la Ciénega, la lagunita y en la zona baja de San Agustín. Hubo afectaciones en menaje de casa en algunas de las viviendas. Ya está personal del DIF trabajando en la limpieza de estas viviendas”. 

Señaló que de no ser por la tragedia de los vehículos arrastrados, los 20 millones invertidos para prevenir inundaciones hubieran dejado solo inundaciones. Hizo un llamado a las personas a evitar practicar estos deportes extremos en estos arroyos de la Culebra y la Colorada, pues son zonas de alto riesgo.