Pese a que reconoció anteriormente estar en contra de darle un uso habitacional a las Villas Panamericanas, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ahora se dice a favor , luego de que esta mañana trascendiera en un medio local que  la obra aledaña al Bosque La Primavera, sería vendida a una empresa para desarrollar un proyecto de vivienda.

“Las Villas se hicieron hace muchos años, ahí están tiradas y se hicieron con el dinero de los trabajadores del Estado. A mí me corresponde como gobernador ayudar a rescatar a Pensiones. Tenemos que rescatar la inversión que se hizo de manera injustificada”, argumentó Alfaro.

El titular del Ejecutivo añadió que resulta un daño mayor el dejar en el abandono estos proyectos con costos de miles de millones de pesos.

Adelantó que también se trabaja en conjunto con el gobierno de Zapopan en un plan maestro de urbanización, de manera que los desarrollos en el municipio, se lleven a cabo de manera ordenada.

Desconoce Pablo Lemus venta de Villas Panamericanas

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus dijo desconocer la venta de las Villas Panamericanas y mucho menos si existe algún contrato, y adelantó que no habrá permisos para el uso habitacional de las mismas pues se busca evitar un desarrollo masivo habitacional en el Bajío.

Aclaró que se ha estado abogando desde la administración pasada para que se resuelvan tres cosas: “la primera, es que no se puede dar ningún paso en permisos hasta no resolver la situación jurídica. Segunda, se presentó un estudio de manejo para la zona del Bajío y hay una serie de recomendaciones por especialistas, y esas medidas de mitigación vale 200 mdp y nadie ha dicho quien las va a financiar, son medidas de protección hacia los mantos acuíferos y el bosque la Primavera. Y el tercero es un decreto de protección para la zona del Bajío para evitar el desarrollo masivo de vivienda”. 

Dijo también que habrá que analizar a que se comprometió el IPEJAL en torno a la venta. Además señaló que nadie ha ingresado ninguna solicitud de permisos o de uso de suelo.

Según la publicación, el Gobierno del Estado acordó la venta  a un particular en mil 500 millones de pesos que serán destinado a los institutos de Pensiones del Estado (IPEJAL) y Jalisciense de Vivienda (IJALVI). Este monto será pagado a lo largo de los próximos cuatro años y dependerá de la venta de los departamentos de la villa. El contrato definitivo será firmado este viernes.