Autoridades de Ciudad Niñez, revictimizaron a la estudiante Montserrat “N” quien sufrió un intento de violación cuando iba a clases a la Preparatoria de Jalisco al rededor de la una de al tarde.

La joven sufrió heridas de un arma punzocortante de un agresor que la jaló a una casa abandonada en el centro de Guadalajara y los policías y trabajadores sociales, en lugar de acelerar la búsqueda, la entretuvieron hasta las 2 de la mañana.

“Me pude zafar, corrí y luego mis amigos me ayudaron a curarme. Hicimos la llamada a la policía, pero me llevaron a denunciar, y me intentaron inculpar, me quisieron confundir. Los policías me llevaban a otros lugares y me decían que no podía ser ahí porque tenía candado. El policía investigador nos trató muy mal. Entramos a Ciudad Niñez a las 5: 42 y salimos a las 2 de la mañana”.

La joven relató que “los policías me quisieron echar la culpa por mi forma de vestir y también dijeron que estaba borracha”. 

Sobre su agresor recuerda que es moreno, mide alrededor de 1.67 y tiene un tatuaje de planta de cannabis y la oreja rota, además de una cicatriz en la cara.

Por este motivo, estudiantes de la Preparatoria de Jalisco realizarán una Marcha por La Paz y la Seguridad este miércoles a las 14.00 horas, que arrancará en el plantel y llegará al centro tapatío.

“El policía me trató muy mal. La policía es irresponsable, tenemos que exigir que nos traten mejor. No sé vale”, dijo la chica agredida.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela informó que en este arranque de semestre han tenido días complicados, con reportes de asaltos múltiples en las preparatorias 3 y 6 de la UdeG y casos de acoso en el CUCEI, el CUAAD del centro y el caso más complicado en la Prepa de Jalisco.

“Ayer a la hora del ingreso en la escuela un sujeto a escasas cuadras de llegar al plantel la somete y la mete a una casa abandonada en el centro de la ciudad que intenta violarla. La lastimó con un arma punzo cortante y la tiró al suelo y la golpeó. Fuimos a Ciudad Niñez a hacer denuncias y el resto que recibió no fue el mejor. No es gente profesional”, relató Jesús Medina Varela.

La joven mostró sus heridas en codos y espalda y cuello. Además, indicó que le negaron en Ciudad Niñez la atención rápida, con el pretexto de que no estaba su madre para levantar la denuncia.

Jesús Medina añadió:

“Y también hacemos un llamado a la Fiscalia. Tenemos 20 días son saber de Adrián. Su hermana Juana está en atención a víctimas su no le han entregado carpeta de investigación. La semana pasada recibimos por fin apoyo para coordinarse con Zacatecas. La Comisión de Búsqueda trabaja en condiciones precarias, la tienen en un sótano sin equipo, sin condiciones laborales. Así no se puede buscar a nadie. No la culpo. Es lamentable que tengan esas condiciones sin computadoras ni equipamiento y usando celulares personales para hablar con otros estados. Se está simulando”.