El PRI en el Congreso del Estado anunció que presentarán dos recursos legales suspender el aumento a la tarifa del tren eléctrico y Macrobús.

La coordinadora priista, Mariana Fernández detalló que este jueves presentarán un amparo colectivo ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, que complementarán con un juicio de nulidad que promoverán ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Explicó que ambos recursos se avalan con el respaldo de firmas de ciudadanos inconformes por el aumento a la tarifa del servicio de transporte público.

“Queremos que estén argumentadas; aún seguimos recolectando firmas de apoyo. Nos interesa explorar nuevas vías legales para que no solamente resulte procedente ni beneficioso para quienes firmaron el amparo colectivo, sino también para aquellos que no lo signaron”, expuso.

Agregó que buscan sentar un precedente de la ilegalidad del incremento al transporte público y del incumplimiento del Gobierno del Estado para garantizar el mínimo vital que requiere la gente para vivir.