Gracias a un acuerdo administrativo, el Gobierno de Jalisco recuperó un predio de 1.5 hectáreas que corresponde al Bosque los Colomos.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que el predio colindante con la entrada de la calle Paseo del Torreón, estuvo en manos de particulares y se encontraba hasta el día de hoy cercado.

A través de un comunicado explicaron que el acuerdo firmado por el gobernador y sustentado en los artículos 6 y 7 de la Ley de Bienes de Dominio Público y de Dominio Privado; este predio pasará nuevamente a manos del Estado, para protegerlo de los intereses inmobiliarios, ponerlo al servicio de los jaliscienses e integrarlo al Bosque de los Colomos, que ahora ampliará su perímetro una 1.5 hectáreas más.

Este miércoles, fueron retiradas las mallas y un muro de piedra, que dividía el predio del bosque para el uso de los tapatíos.

Esta ampliación implica un incremento significativo para uno de los pulmones más importantes del área metropolitana, que en los últimos años ha sufrido por el cambio climático, la contaminación y la construcción de fraccionamientos en áreas naturales que a la postre han derivado en afectaciones para los propietarios.