En la toma de protesta del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena y el Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta respectivamente quienes señalaron que es momento en que “Puebla saldrá del bache en que se encontraba por lo que que la igualdad y la justicia social serán una realidad”.

Después de asistir a la ceremonia solemne en el Congreso del Estado, Ricardo Monreal remarcó que es momento de que la cuarta transformación llegue a  Puebla  para mejorar las condiciones económicas y sociales para los poblanos.

El senador de la República resaltó que Barbosa Huerta, “tiene madurez, tiene inteligencia, tiene experiencia y hay una gran expectativa en Puebla por el nuevo gobierno que surge y que hoy inicia sus funciones”.

Monreal Ávila hizo un llamado al titular del ejecutivo poblano para que inicie un proceso de  reconciliación, “no sólo al interior de Morena, sino para todos los partidos políticos”

“Tiene que provocar la concordia, la reconciliación es lo más conveniente; él es ya gobernador y tiene que gobernar para todos”, subrayó.

Consideró que el proceso de transformación en Puebla llevará tiempo, ya que el problema del estado son “los grados de inseguridad que se están viviendo; la presencia de grupos del crimen organizado y de cárteles. Y para eso “se requieren labores de inteligencia, de coordinación interinstitucional”.