El Ejército Mexicano,activó el plan DN III  tras la lluvia que se registró por la lluvia que azotó la tarde noche de este lunes en la zona de Bosques de Santa Anita en Tlajomulco, informó el presidente municipal, Salvador Zamora.

El alcalde detalló que una vez más, Bosques de Anita se vio afectado, pero a diferencia de la ocasión pasada, ahora solo se tuvo una casa inundada y una fábrica.

“Afortunadamente no tenemos pérdidas humanas, no hubo lesionados, a pesar de que tuvimos el arrastre de varios vehículos, solamente una vivienda inundada y una fábrica que se inundó. El día de ayer la parte que no se había visto afectada en Boulevard Bosque de Santa Anita, se afectó. Ya se había hecho dos declaratorias de emergencia”. 

El primer edil, señaló que se mantienen en emergencia permanente en la zona y que para evitar más inundaciones la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya trabaja en colocar gaviones. Sin embargo, señaló que lo que se requiere en la zona, es un colector que vaya del Instituto Tepeyac hasta López Mateos, con el fin de evitar que la vialidad se convierta en un río con cada lluvia.