Este sábado las redes sociales despertaron indignadas por la fuerza policial que se utilizó durante la detención de cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer en la estación del tren ligero Plaza Universidad, durante la manifestación en contra del alza al transporte público a 9.50 pesos.

El hashtag #AlfaroRepresor se volvió trending topic número uno en Guadalajara con más de 15 mil 800 tweets, al corte de esta nota. Incrementando a una velocidad de más de mil tweets cada media hora en promedio.

Uno de los tweet que más destacaron fueron de la hermana de uno de los detenidos, quien relató a través de su cuenta como no localizaba a su hermano en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, asi como que no daban información de su paradero.

 

Después de horas sin saber de su paradero, el joven salió libre.

Entre los comentarios de los usuarios de redes sociales se pueden leer:

 

 

Incluso algunos atinaron en recordar el viejo twet del gobernador del Estado, Enrique Alfaro cuando siendo alcalde de Guadalajara se pronunció en contra del aumento a la tarifa del transporte público hasta que los transportistas cumplieran con el modelo ruta – empresa.

 

El trending comenzó a extenderse la mañana de sábado hasta Monterrey y en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

Sin duda existe un gran descontento social por las acciones tomadas ante la manifestación en contra del incremento a la tarifa del transporte público.