El gobernador Enrique Alfaro Ramírez negó falta de apoyo a las áreas responsables de la búsqueda de personas en la entidad, como la razón por la que renunció la coordinadora estatal del Protocolo Alba, Ruth Virginia Morán Flores, y del director de Búsqueda de Personas, Saúl Alberto Arámbula. El mandatario argumentó que “fueron cuestiones internas que vamos a tratar de resolver, creo que con diálogo se pueden resolver muchas cosas y estamos tratando de resolverlo por esa vía”.
Dijo que el gobierno del Estado busca persuadir a los funcionarios para que permanezcan en sus cargos.
Aunque en su carta de renuncia, Morán Flores argumentó: “No puedo ni debo permitir, en atención al estricto cumplimiento a mis valores morales y al respeto por mi dignidad humana, continuar con las actividades que este cargo me confiere”.
Ante esto, el mandatario espera atener una resolución para que sigan laborando, pues señaló que los dos funcionarios son perfiles buenos.
“Son áreas delicadas, que tienen una carga de trabajo brutal, y es muy entendible que pueda haber diferencias y puntos de vista distintos de funcionarios que están participando en esta misma agenda, pero tenemos que buscar cómo se superan esas diferencias y seguimos trabajando. Pero creo que incluso la posibilidad de que la titular de la Alerta Alba pueda permanecer en su cargo está abierta todavía”.