Carlos Lomelí
Carlos Lomelí

La Secretaría de la Función Pública (SFP) podría inhabilitar por 20 años al ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, por incurrir en faltas graves a la normatividad derivadas de su red de empresas farmacéuticas.

En un avance de la investigación que la SFP ha realizado sobre dicha red, al cual Grupo REFORMA tuvo acceso, se advierte que Lomelí presuntamente incurrió en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias.

Lomelí, quien los últimos 13 años tejió una red de empresas que, al amparo de Gobiernos, le permitieron obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos, renunció el viernes 12 en medio de acusaciones de corrupción y de la investigación de la SFP.

Por lo pronto, la SFP también investiga a Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, por sus vínculos con la red de empresas que controla el ex delegado, al ser socio de la empresa “Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía”, que a su vez tiene nexos con “Corporativo Internacional Vigilando tu Salud”. En esta última compañía, forma parte del complejo entramado que tejió Lomelí, el ex delegado figura como socio y representante junto con su esposa.