A través de las redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, realizó un nuevo corte en las cifras de personas desaparecidas.
Según la información presentada por el mandatario Estatal hasta el corte del último día de mayo de este año, se tiene registradas 7 mil 504 desapariciones, siendo los hombres el 92% de las carpetas de investigación,
De las personas reportadas como desaparecidas entre diciembre 2018 y mayo 2019, se localizaron el 50.2%, más del 90% con vida.
“También mejoramos los tiempos ya que, en promedio, en este mismo periodo pasamos de 23 a 5.4 días en localizar a una persona”, señala el mandatario en su cuenta de Twitter.
Durante los primeros seis meses, del total de los casos de mujeres desaparecidas, el 68% ha sido localizada, y de estas, el 99% con vida, mientras que, en el caso de los hombres, durante el mismo periodo, los localizados han sido el 50%, y de estos, el 99% con vida.
“A pesar de que aún nos falta mucho por hacer, quiero dejar muy claro que en este gobierno no nos vamos a detener, vamos a seguir buscando hasta encontrar a estas personas“, afirmó.
Sobre el sensible tema de las personas desaparecidas en Jalisco, no ha sido fácil ordenar toda la información, procesar una realidad que duele y hacerla pública. Pero nuestro compromiso es decir la verdad y, a partir de ahí, trabajar sin simulaciones ni falsas promesas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 3, 2019