Esta imagen lo dice todo, un hombre desesperado en busca de una mejor oportunidad para su pequeña hija de tan solo dos años de edad, es una escena desgarradora, pues sus cuerpos fueron encontrados tras morir ahogados al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.
El padre intentaba mantener a flote a su hija, metiéndola en su playera para asegurarla y así poder tener mayor fuerza para cruzar sanos y salvos. Sin embargo, el desenlace fue terrible.
Oscar Alberto Martínez de 25 años , ya no pudo cumplirle su promesa de una mejor vida a su pequeña Valeria, a quien le faltaba un mesesito para cumplir los dos años.
Fue la madre de la pequeña, quien alertó a los rescatistas. Los gritos desgarradores de Tania de 21 años de edad, contaban el final de una búsqueda.
Tania detalló que la tarde noche del domingo intentaban cruzar el río para llegar a territorio norteamericano. Tenían dos meses en Matamoros, esperando que les otorgarán asilo humanitario. Sin embargo, la desesperación por lo tardado de los trámites los llevó a tomar la decisión de adentrarse a las aguas del Río Bravo.
De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes buscaron afanosamente los cuerpos de los salvadoreños.
Al caer la noche, los rescatistas decidieron detener la búsqueda pues no contaban con luz suficiente para internarse aún más en las aguas del Bravo.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde Tania podrá reclamarlos para trasladarlos a El Salvador.
Lamentablemente, la historia de Tania y su familia, es una de tantas que se registran en la frontera norte de México, familias impedidas de conseguir una mejor calidad de vida, por la política migratoria que cada día recrudece tanto Estados Unidos y ahora México.