El Gobierno de Jalisco está dispuesto a colaborar en las investigaciones que sigue la Fiscalía de California contra Naáson Joaquín García, líder de iglesia de la Luz del Mundo, aseguro el gobernador, Enrique Alfaro.
El mandatario estatal, reconoció que la detención de líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue un hecho “sorpresivo”, pues en Jalisco no hay registros de antecedentes de las acusaciones que se le hacen. sin embargo, dijo que los hechos se esclarezcan y se aplique la ley
“En momentos difíciles, como este, es muy fácil deslindarse. Lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabeza una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesa esta fe, que tienen mi respeto y mi solidaridad. Espero que se llegue a fondo en la investigación, que si se cometieron estos delitos se asuman las consecuencias de sus actos y, por supuesto, que creo que es algo lamentable y verdaderamente doloroso ver el efecto que esta noticia generó en la comunidad de la Iglesia de La Luz del Mundo”, apuntó.
Cuestionado sobre sí es amigo del líder religioso, el mandatario sostuvo que tenían una relación “institucional” y compartieron algunos actos. Además, dijo desconocer si Naasón Joaquín cuenta con escoltas asignados por el
Estado o por el Ayuntamiento de Guadalajara
Ademas, dio a conocer que la comunidad no ha buscado contacto con él ni han solicitado seguridad por temas como discriminación.
“Lo que yo hago es un llamado al pueblo de Jalisco, a un pueblo que cree en las libertades, que cree en el respeto, que cree en la tolerancia, a que no actuemos de esta manera porque no se puede condenar a una comunidad por los actos de una persona sería tanto como condenar a la comunidad católica”.
Guadalajara cancela reconocimiento a Naáson Joaquín
El Ayuntamiento de Guadalajara canceló el homenaje al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, luego de que éste fuera aprehendido en California. El pasado 16 de mayo, el pleno aprobó un dictamen para entregarle una medalla “por su destacada labor humanitaria y altruista en Guadalajara”. Tal dictamen apareció publicado un día después en la gaceta municipal.
“El Gobierno de Guadalajara informa que el pleno del Ayuntamiento tapatío no tenía conocimiento de las acusaciones que fueron difundidas en contra de Naasón Joaquín García al momento de aprobar por unanimidad en la sesión de cabildo del pasado 16 de mayo, el otorgamiento de un reconocimiento”, citan en un brevísimo comunicado.