Con llanto, rezos y cánticos, miles de feligreses de la Luz del Mundo se congregaron en su Iglesia con sede en Guadalajara, Jalisco, para pedir por su líder, Naáson Joaquín García, detenido en California, en donde es acusado de 26 delitos sexuales.
Por su parte, el Ministerio de Comunicación, aseguró que la detencion fue una noticia que no esperaban, pues dicen conocer la honorabilidad del apóstol, quien es líder de la iglesia desde hace cinco años, segun declaró el vocero, David Correa García.
“Es una noticia que no nos esperábamos, en el hecho de que conocemos la honorabilidad del apóstol, siendo un vecino de la comunidad y viene haciendo trabajo desde hace 35 años. Nos llamó mucho la atención en el culto de las seis de la tarde, pero estábamos tranquilos porque conocemos su trabajo. Se hizo un llamado a los integrantes para reunirse y pedir por el pastor”, enfatizó.
Aseguran que a pesar del proceso judicial que enfrenta su líder, la Iglesia de la Luz del Mundo continuara con su agenda normal y con los preparativos para realizar la tradicional Santa Convocatoria en agosto, en la que participan feligreses de más de 50 países en el mundo.
“A nivel internacional se ha pedido unidad y colaboración, ya estamos pensando en la Santa Convocatoria del mes de agosto, la evangelización sigue, lo vemos como una oportunidad porque creemos que las personas van a voltear a ver quién es el pastor Naáson Joaquín”, señaló.
En cuanto a la fianza de cerca de 25 millones de dolares y el proceso judicial que lleva el pastor, señaló que de eso se encarga su equipo de abogados y dicen confiar en el Sistema de Justicia estadounidense.
“Nosotros creemos en el sistema de justicia de Estados Unidos, confiamos de que saldrá libre de todo delito. Esta es una situación que no es algo que vamos a ver como Iglesia, es parte que lo van a ver los abogados. Tampoco vamos acceder a chantajes ni del tipo mediático”.
Advirtió que aunque resultará culpable, seguirá siendo el líder de la Iglesia y descartó que pudieran seleccionar a alguien para dirigir a la religión.