Desbordamiento de Río en San Gabriel
Desbordamiento de Río en San Gabriel

Una mujer fallecida de 36 años de edad y cinco personas perdidas, entre ellos un menor, es el saldo que dejo el desbordamiento del Río Salsipuedes o Agua Fría, en San Gabriel, según confirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. 

El funcionario estatal, señaló que una tromba se registró ayer en el municipio, dejando una afectación material de alrededor de cuatro kilómetros a lo largo del río que atraviesa el poblado, ademas de varios menajes de casas afectados y vehículos arrastrados, ademas de cuatro puentes afectados. 

“Hay algunos puentes, porque San Gabriel es una población que tiene una extensión de 4 kilómetros donde pasa el río, se causó daños en cuatro puentes, tres vehículares y uno colgante, se tendrán que resguardar“, señaló.

Ibarra Pedroza detalló que en la zona de desastre trabajan cerca de 200 elementos de Protección Civil del Estado, SEDENA, Servicios Médicos , así como unidades de protección civil de los municipios aledaños.  Además están por arribar equipo de binarios que son especialistas en búsqueda de personas, para ampliar el rescate de posibles afectados.

“Yo creo que se hizo una revisión muy exhaustiva son las personas ahora reportadas, en la búsqueda, vienen apoyo binarios que tienen experiencia en la búsqueda de personas. Hasta el momento, en el albergue están cinco personas, la mayoría decide resguardarse con familiares. Hay un hospital móvil de Servicios de Salud del Estado en la plaza principal, son casi 200 servidores públicos de las diversas dependencias“, detalló.

Hasta el momento, se restableció el servicio de luz en el municipio.  Sin embargo, permanece suspendido el servicio de agua potable, pues por el arrastre de materia que tuvo el desbordamiento, las tuberias resultaron afectadas, ya que San Gabriel se abastece de manantiales.

Por lo pronto, el Gobierno del Estado busca un vertedero para movilizar la materia que dejo en el poblado el desbordamientno del río, también se llevó maquinaria pesada para comenzar con las labores de limpieza.

Se espera que al mediodía se tenga un corte oficial de las afectaciones materiales que dejó la tromba.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, twitteó desde sus redes sociales: 

Enrique Alfaro pendiente de San Gabriel

Enrique Alfaro pendiente de San Gabriel
Enrique Alfaro pendiente de San Gabriel