Guadalajara se convirtió en un caos con la lluvia que se registró la tarde de este viernes. Aunque muchos tapatíos celebraron las primeras gotas de lluvia tras un intenso calor de hasta 32 grados centígrados registrados en los últimos días; el gusto duró poco pues la lluvia volvió a dejar a la vista, los grandes problemas de infraestructura que sufre la ciudad.
Ante esto, el Gobierno de Guadalajara, reportó la 18 arboles en distintos puntos del municipio y reportó dos personas con lesiones leves que no requirieron su traslado, por la caída de uno sobre un vehículo en Fidel Velázquez y Samuel Ramos, así como otros dos automotores dañados por la misma causa, uno de estos en Calzada Independencia y Tula, y el otro en Amado Nervo y Justo Sierra.
Esta precipitación no generó inundaciones en inmuebles o vía pública.
Por instrucciones del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, se desplegó a 250 elementos y 80 vehículos con el propósito de atender a la ciudadanía.
Después de la lluvia, cuerpos de emergencia y personal del Gobierno tapatío continuaron trabajando en el retiro de árboles caídos y monitoreando las condiciones de las vialidades del municipio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan, sólo reportó la caída de dos árboles: uno en la colonia Indígena de Mezquitán y otro en Lomas del Country. Tampoco se reportaron heridos. La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos añadió además que se reportaron algunos cortes de electricidad en ciertos puntos del municipio.