programa A Toda Máquina
programa A Toda Máquina

La Contraloría del Estado de Jalisco dio por concluida la investigación del programa A toda Máquina, luego de que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro se viera envuelto en un escándalo por acudir a un partido de Los Lakers con el empresario ganador de la licitación.

Este martes, la Contraloría emitió los resultados, los cuales a pesar de que se encontraron irregularidades y omisiones de tres funcionarios de la Secretaría de Administración, esto no afecta la validez del contrato,

A través de un comunicado, detallaron que dichas faltas evidenciaron la “falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público poniendo en riesgo la implementación de una política pública que beneficia 121 municipios del Estado de Jalisco”.

Dicho informe será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para garantizar el debido proceso a los servidores públicos.

Son indicaciones precisas del gobernador del Estado que se tomen las medidas administrativas que sean necesarias a fin de fortalecer los procesos, particularmente en materia de adquisición de bienes y servicios“, detalla el comunicado.