La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado solicitará al Fiscal Anticorrupción que revise el posible conflicto de intereses en la compra de medicina por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que vincula al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí con una red de farmacéuticas con contratos millonarios gubernamentales.
Los legisladores recordaron que la pasada administración estatal presentó denuncias ante la Fiscalía contra la empresa Abisalud y es momento que no hay resultados.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro señalo además el Contralor Interno del Congreso abrió una carpeta de investigación por un posible conflicto de interés de la diputada Erika Pérez García, MORENA, señalada como cómplice en esta investigación.
Además los coordinadores parlamentarios le piden a la legisladora que aclare porque en su declaración 3 de 3, no dio a conocer el posible conflicto de interés.
“Estamos cansados de que no estén dando resultados la Fiscalía Anticorrupción; se les ha dado dinero en este y otros tema, y no ha habido resultados. Exigimos a la Fiscalía les informe a los diputados como van corriendo las investigaciones”, dice la coordinadora del PRI, Mariana Fernández.
Por su parte, el diputado, Óscar Arturo Herrera Estrada, consideró que el Gobierno Federal es el más interesado en investigar el tema que es ya a nivel nacional. “No están acusando a nadie pero si se necesita transparentar el asunto, espero y confió en nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador“.