Asegura Enrique Alfaro que no quiere copy paste de Reforma Educativa.
Asegura Enrique Alfaro que no quiere copy paste de Reforma Educativa.

Aún y cuando el Congreso del Estado ya dio cuenta de la Reforma Educativa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que aún hay tiempo suficiente para que se implemente un Parlamento Abierto, para que la sociedad discuta sus alcances y así evitar que en la entidad simplemente se haga “un copy- paste”.

“Hay un plazo legal de 180 días para armonizar la legislación local, tiempo suficiente para que el Congreso implemente este nuevo esquema, con esto buscamos que la discusión sobre la armonización de nuestras leyes en materia educativa se haga en el formato de Parlamento Abierto. Una discusión de fondo, el compromiso de Jalisco es que no vamos a hacer, como dicen en Estados Unidos, un copy-paste”.

Agregó que el Gobierno del Estado ha recibido 18 mil aportaciones para la propuesta educativa en Jalisco, misma que será presentada a principios de junio y que planean entre en la armonización de la ley local.

Alfaro expresó lo anterior durante el evento del Mérito Docente 2019, para reconocer a mil 286 maestros por sus años de servicio. En esta ocasión, se entregaron 163 medallas por 40 años de servicio; y el resto por 30 años de servicio.