Durante su gira por Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador amago con retirar el contrato a la empresa constructora de la autopista entre Jalisco y Nayarit, pues tiene un atraso de más de 10 años.
“Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan, ya voy a hablar con ellos. Se acabó o trabajan y terminan o se les quita la concesión, así de claro. Para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, expuso el Mandatario.
En particular, se trata de la autopista Jala-Puerto Vallarta; actualmente está terminado el tramo Jala-Compostela pero falta el tramo Las Varas-Puerto Vallarta.
Anuncia obras prioritarias para Vallarta – Bahía de Banderas
Durante su primera vista al puerto, López Obrador prometió una bolsa de 600 millones de pesos al municipio para infraestructura, pues señaló que hay gran desigualdad entre las zonas turistiscas y las colonias marginadas. Entre las obras prioritarias, se comprometió a la construcción de un puente que conecte Vallarta con Nayarit, además de la construcción del Libramiento Sur de Vallarta, obra prioritaria para el Gobierno del Estado, pero que no se le consideró en el Presupuesto de Egresos 2019.
Rompen Morenistas acuerdo; abuchean a Alfaro
Durante la visita presidencial, se rompió este acuerdo entre los militantes de Morena y el mandatario federal, y durante los eventos, los morenistas lanzaron consignas contra el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, como anteriormente lo habían hecho con otros gobernadores. Ante esto, López Obrador también pidió cesen los abucheos contra los mandatarios.
“Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. ¿Saben qué es eso? Con todo respeto es politiquería. Es como que se llamaba en el viejo régimen y ya no debe de existir la llamada grilla” dijo López Obrador.
Añadió: “Vamos a hacer política que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira y pensar en el interés general, la patria es primero, para qué nos vamos a estar peleando, tenemos que unirnos. No estamos en campaña” insistió.