Por: Redacción|RumboMX (imagen, cortesía)

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tonalá autorizó comenzar un procedimiento administrativo para la rescisión de dos contratos de 20 años por “Obra y financiamiento” y “Prestación de servicios profesionales” con la empresa Mexiled.

En un comunicado, el Gobierno Municipal de Tonalá informó que esa empresa opera ahí desde 2014 pero sólo ha colocado el 27.94 por ciento del total de las luminarias que se necesitan, pero continúa cobrando unos 3.2 millones de pesos mensuales.

Los contratos corresponden al programa “Ahorro de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público del municipio de Tonalá”.

El seguimiento administrativo de los contratos con Mexiled quedará a cargo del área jurídica de ese Ayuntamiento.

En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde tonalteca, Juan Antonio González Mora pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en particular al Organismo Descentralizado de Caminos y Puentes informar sobre la licitación pública del tramo carretero La Joya-autopista Zapotlanejo-Guadalajara, entre otros documentos, con el fin de revisar el derecho de vía de los más de cinco mil vecinos cercanos a la autopista.