Por: Redacción|RumboMX (imagen de cortesía)

Para que los taxis ejecutivos que se contratan mediante aplicaciones móviles vuelvan a dar un servicio de calidad, el diputado local, Héctor Pizano Ramos propuso hacer modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte en Jalisco.

“Que se haga una revisión puntual para recuperar el servicio ejecutivo que se planteó a la ciudadanía(…), un servicio con seguridad, limpieza, higiene y con eficencia”, explicó Pizano Ramos hoy, tras presentar la iniciativa en el Congreso del Estado.

La propuesta del diputado busca:

  • Que el cobro deje de ser en efectivo y vuelva a ser solamente con tarjeta
  • Evitar que los choferes cancelen los viajes a los usuarios
  • Que el costo no sea tan elevado
  • Que los traslados sean más seguros

El legislador sostiene que las medidas, especialmente la de eliminar el cobro en efectivo, ayudarán a garantizar la seguridad de los usuarios.

Héctor Pizano consideró que el servicio de taxi ejecutivo empeoró gracias al aumento de socios de estas plataformas, la falta de control de las unidades, las continuas cancelaciones, el cobro en efectivo y el descuido de los vehículos, que en total ya suman unos 34 mil en toda la entidad.

Para la iniciativa, Pizano Ramos anunció que buscará hacer una mesa de trabajo con el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y la Secretaría de  Movilidad.

“Desde el Congreso de Jalisco se impulsan modificaciones para que los choferes de las plataformas móviles se acrediten para obtener la licencia correspondiente; se propone elevar las multas a quienes no cuenten con la licencia de transporte y, el eliminar la opción de realizar el pago en efectivo, para garantizar con ello el seguro a los usuarios”, indica un boletín de prensa del legislador.