Por: Redacción|RumboMX (imagen: cortesía)

Luego de los rumores de los últimos días, que adelantaban una supuesta renuncia del diputado del Partido de Trabajo (PT), Oscar Arturo Herrera Estrada, para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), las dudas quedaron disipadas al menos por ahora.

Acompañado de la Comisionada Nacional del PT, Teresa Gutierrez Bojórquez, así como simpatizantes y militantes, Herrera Estrada anunció una campaña de afiliación para crecer la membresía petista la entidad.

El rumor surgió en los últimos días, debido a que Herrera Estrada había votado en el congreso a favor de varias iniciativas de Movimiento Ciudadano. Incluso inclinó la balanza para la desaparición del Instituto de la Mujer.

Su posible anexión a MC era importante pues con él, la bancada alfarista habría llegado a 19 integrantes (contando a los dos del PRD que apoyan las iniciativas naranjas).

Herrera Estrada también anunció la realización de 10 foros sociales sobre el tema de educación.

“Se trabajará para que exista una educación diversa e incluyente tomando en cuenta la dignidad humana” dijo Herrera Estrada.

Y además aseveró: “En Jalisco se necesitan petistas de verdad, que comulguen con las ideas del PT, pero no vamos a hacer una afiliación sin sustento, nos daremos a la tarea de que la gente conozca el partido, los ejes y el proyecto social que se dará por medio de la educación y la transformación a la mal llamada Reforma Educativa.

Otra propuesta es la de Salud Preventiva tema en el que por cierto, el PT tiene tres clínicas en la república mexicana que otorgan servicios a la población a costos bajos, así como la dignificación del trabajo.

La afiliación simbólica por parte del Partido del Trabajo arrancó el miércoles en la Plaza Universidad del centro tapatío.

Petistas en Plaza Universidad. Foto: cortesía

“Coincidimos plenamente con los 50 puntos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de austeridad y combate a la corrupción. Pero sin prejuicio se evaluaremos las propuestas del Gobernador Enrique Alfaro en su intención de refundar Jalisco, valorándolas bajo la óptica de que sea siempre en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

También se presentarán iniciativas para mejorar el transporte público en Jalisco y acabar con el problema de la movilidad y combatir la discriminación.