Edgar Olivares | Rumbo MX

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es una vergüenza que expresidentes de la República y exfuncionarios de primer nivel trabajen en consejos de administración de empresas privadas energéticas – principalmente de electricidad – justo después de que dejan sus cargos en la administración pública federal.

Este lunes se reveló que personajes como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Gergina Kesell, Luis Tellez, entre otros, han participado como consejeros de empresas que han tenido contratos con el Estado.

Dijo que no está mal que trabajen en el sector privado pero que sea en otro tipo de empresas o de maestros de universidades.

“Tenemos qué acabar con el cáncer de la corrupción y con la simulación, con el hecho de que las leyes se respetan en la forma y se violan en el fondo, el que se esté hablando de Estado de Derecho cuando la verdad es un stado de chueco, de cohecho”, comentó el mandatario.

López Obrador comentó que el 100 por ciento de sus funcionarios han revelado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, aunque ayer el grupo Reforma reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió declarar un departamento con valor de más de 500 mil dólares en la ciudad de Houston, Texas.