Por: Redacción|RumboMX

El Gobierno de Tonalá y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio de colaboración para “impulsar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas” en ese municipio.

La Comisionada Presidente del ITEI Cynthia Patricia Cantero Pacheco expresó que el contacto del Gobierno Municipal con el ITEI fue inmediato al iniciar la nueva administración, y que ello es muestra de la gran iniciativa, apertura y compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde tonalteca, Juan Antonio González Mora dijo que el Gobierno Municipal está comprometido con la transparencia.

“Quiero presumirles que así como hicimos con CIMTRA hoy día somos el primer municipio que firma este convenio con el ITEI, de este tamaño es nuestra responsabilidad, es penoso saber que Tonalá ha estado reprobado en este tema los últimos años, sé que se han hecho muchos esfuerzos y los vamos a continuar, es una urgencia estar en los primeros lugares en transparencia”, señaló.

Tonalá es el primer municipio en firmar el convenio con el ITEI, según el alcalde; en 22 días de Administración se han tenido siete capacitaciones en materia de transparencia; hubo una más tras la firma del convenio este lunes.