Redacción | Staff Rumbo MX
“El ejercicio que hoy se concluye es una muestra de cómo trabajaremos los próximos tres años, dialogando y construyendo juntos alternativas y soluciones para la ciudad. Como lo señalamos en campaña, nuestro compromiso seguirá siendo tomar las decisiones de la ciudad juntos: ciudadanos, organizaciones civiles y gobierno de una manera plural y transparente”, afirmó el alcalde electo de Guadalajara, Ismael del Toro, durante la presentación del próximo Contralor tapatío, Enrique Aldana López.
A dos días de que rinda protesta como Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro encabezó esta presentación del Maestro Enrique Aldana, quien fue seleccionado mediante un proceso en el que participó el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, que preside Jorge Alberto Alatorre, en conjunto con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Guadalajara, representado por Cecilia Diaz y el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, que dirige Augusto Chacón.
“El Maestro Enrique Aldana López, obtuvo la calificación de 31 puntos sobre 33 posibles en las evaluaciones que el Comité de Participación Social y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana llevaron a cabo a los aspirantes. Encabezó la terna propuesta por estos organismos para la última fase del proceso, y en la entrevista demostró contar con una alta capacidad de abstracción jurídica, claridad en su propuesta de trabajo para la Contraloría Municipal y con los conocimientos necesarios para consolidar el Sistema Municipal Anticorrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara”, expuso del Toro Castro.
Enrique Aldana, es abogado por el ITESO y Maestro en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con estudios en Sistemas Anticorrupción por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado como Jefe de Unidad de Integración y Dictaminación del Gobierno Municipal de Guadalajara (2010-2016). Trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (2005-2009). Actualmente es Auditor y Contralor interno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.
Por su parte, quienes conformaron el proceso de selección del Contralor Ciudadano de Guadalajara, celebraron la decisión final y destacaron la total apertura y transparencia que desde un inicio ha mostrado el Alcalde electo Ismael Del Toro, para darle voz a la ciudadanía y a la expertiz en la elección de los mejores perfiles para conformar un mejor gobierno.
“Encontramos en Ismael del Toro la disposición y la voluntad política para poder evaluar ciudadanamente y de acuerdo con criterios exclusivamente de méritos, capacidad y trayectoria a quien ocupará la titularidad de la Contraloría”, comentó Jorge Alatorre.
En este mismo tenor, se anunció el arranque de un nuevo proceso ciudadano de selección de titulares para otras 10 dependencias en el nuevo Gobierno de Guadalajara en el que participarán la sociedad organizada y el sector académico.
Los perfiles que se definirán con este proceso de selección serán:
· Dirección de Turismo
· Dirección de Movilidad
· Dirección de Medio Ambiente
· Instituto Municipal de las Mujeres
· Dirección de Archivo Municipal
· Dirección de Gestión de la Calidad
· Consejo Municipal contra las Adicciones en Guadalajara
· Dirección de Alumbrado
· Dirección de Relaciones Internacionales
· Dirección de Catastro
Por otro lado, el Presidente Municipal electo de Guadalajara, presentó a quienes encabezarán las diferentes coordinaciones que conformarán el nuevo gobierno tapatío:
1. Secretaría General del Ayuntamiento: Víctor Manuel Sánchez Orozco.
2. Tesorería: Sandra Deyanira Tovar López.
3. Secretaría Particular: Erik Daniel Tapia Ibarra.
4. Dirección Jurídica: Bárbara Lizette Trigueros Becerra.
5. Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas: Ruth Ruiz Velasco Campos.
6. Dirección de Evaluación: Andrea Zarzosa Codocedo.
7. Dirección DIF Guadalajara: Elizabeth García de la Torre.
8. Coordinación General de Servicios Municipales: Oscar Villalobos Gámez.
9. Coordinación de Comunicación y Análisis Estratégico: Cynthia Tatiana Núñez Valencia.
10. Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad: Antonio Salazar Gómez.
11. Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental: Mario Ernesto Padilla Carrillo.
12. Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad: Luis Eduardo de la Mora de la Mora.
13. Coordinación General de Construcción de la Comunidad: Mario Hugo Castellanos Ibarra.
14. Dirección de Protección Civil Municipal: Felipe de Jesús López Sahagún.
15. Dirección de Servicios Médicos Municipales: Dr. Miguel Ángel Andrade Ramos.
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