El reto del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para este 2018, es que haya mejores salarios de los trabajadores jaliscienses, así lo expresó ante empresarios de la entidad durante la entrega de la XXXVIII Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos que anualmente entrega el Consejo de Cámaras de Jalisco.
Ahí, Sandoval destacó que Jalisco es líder en generación de empleos, que cuenta con el mayor número de exportaciones y un crecimiento de 7.6 por ciento con relación al año anterior, por ello, aseguró ser el momento perfecto para que el gremio empresarial y el gobierno se unan para crecer los ingresos de los trabajadores.
“Hoy, ya lo dijeron aquí, somos en empleo, líderes, el que más empleos ha generado y con la menor tasa de desocupación registrada, con el mayor número de exportaciones. Hoy crecimos 7.6 por ciento con relación al año anterior, pero no se puede ver reflejado el avance si esto no se ve en la calidad de vida de quienes menos tienen”, explicó el mandatario estatal.
“Es momento que discutamos con los industriales, con los empresarios, con los patrones, porque Jalisco ha crecido su productividad, el rendimiento de la productividad, pero no han crecido los salarios de nuestros trabajadores. Esa es la meta que me propuse este año y espero que en la discusión de mesas podamos conciliar, donde la gente del gobierno y el instrumento esté también a sus órdenes para que coincida, ya sea en capacitación, en un fideicomiso que llegue a beneficiar, el bono de productividad, pero es momento de pensar en mejorar los ingresos de los trabajadores”.
Sandoval elogió la trayectoria Manuel Romo Muñoz, galardonado con la medalla, y de quien dijo es un ejemplo para las nuevas generaciones y futuros empresarios jaliscienses.
Romo Muñoz es dueño y fundador de la empresa PROAN, con su marca ‘Huevo San Juan’, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en el sector industrial avícola y es la segunda empresa a nivel mundial.
“Muchas y muchos jóvenes emprendedores, seguro estoy que quisieran ser como usted, seguro estoy que quisieran llevar una vida de triunfo, de éxito, en la medianía, en la humildad, pero siempre pensando por los demás. Por ello es una gran satisfacción que la Medalla al Mérito Industrial en su trigésima octava edición recaiga en la persona y trayectoria de don Manuel Romo, así como la empresa que dirige desde hace décadas con gran éxito, no sólo comercial sino de innovación y de responsabilidad social”, expresó.