Por: Redacción|RumboMX

Ismael Del Toro Castro, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara propuso crear el programa “Emprende Joven” con la idea de “apoyar y asesorar a jóvenes emprendedores”.

“Guadalajara apoyará a los pequeños, medianos y grandes emprendedores, para combatir la desigualdad. Apoyaremos con capacitación y facilidad para acceder a créditos para adquirir equipo de trabajo a los pequeños emprendedores“, dijo Del Toro tras presentar su quinto eje de gobierno “Guadalajara, Ciudad Líder”.

“Daremos incentivos económicos vía impuestos municipales para quien invierta y genere empleos en la ciudad. Ayudaremos a que mujeres, jóvenes y adultos mayores tengan un buen empleo”, agregó Del Toro.

Afirmó que durante su gobierno  creará un premio para reconocer a los jóvenes que inicien proyectos sustentables que impacten a la ciudad.

Agregó que incrementará el financiamiento a emprendedores con créditos de 5 mil a 150 mil pesos con una tasa del 9 por ciento anual en un plazo de 36 meses.

La meta de incrementar un 10 por ciento anual la creación de nuevos empleos, partiendo de los más de 45 mil empleos que se crearon en el 2017.