Diputado PT pide solucion por emergencia en Cuenca Lerma
Diputado PT pide solucion por emergencia en Cuenca Lerma

Habitantes de la región, con el respaldo del diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera Estrada, pide solución a la grave emergencia sanitaria nacional que se vive la cuenca Lerma – Chapala- Santiago – Pacífico, esto luego de sostener una reunión con pobladores de la región, y en la que reiteraron la petición a las autoridades correspondientes el saneamiento de la cuenca.

“Desde Cuextomatitlán Jalisco, en la reunión con las comunidades afectadas por la grave contaminación de la cuenca Lerma – Chapala- Santiago – Pacífico, estableciendo acuerdos y compromisos para lograr la pronta solución ante la grave emergencia sanitaria nacional que como consecuencia de la contaminación ha matado a muchos ribereños y ha enfermado a los ríos y lagos. Solicitando ser incluido en las mesas interinstitucional es de trabajo, para que podamos lograr ese fin, mejores presupuestos municipales, estatales y federales”, señaló el legislador petista.

Explicó que la petición popular se fundamenta en los tratados internacionales, la carta magna del país y demás leyes, invocando los derechos humanos en defensa del pueblo y de las zonas en desastre socio ambiental y humano.

“Este documento expresa los sentimientos del pueblo. Exigimos al gobierno de la República que declare esta zona como emergencia sanitaria y se generen las acciones inmediatas para resolver estos crímenes de lesa humanidad”, señala la declaratoria de Cuextomatitlán.

“Esta es la declaratoria que estamos requiriendo los firmantes presentes en el Catorceavo Encuentro de los Pueblos Dañados como Consecuencia de la Contaminación de la Cuenca Lerma-Chapala-Río Santiago, dirigida por el Gobierno Federal”, agregó Herrera Estrada.